¿Necesitas asesoramiento?
0987230823
0987169623


Alineación y Balanceo

 

¿Qué es?

La alineación es la correcta colocación de las llantas en el vehículo, es decir que apunten exactamente a la misma dirección y se encuentren perpendiculares al piso. Mientras que el balanceo consiste en equilibrar el peso de la llanta para evitar los movimientos innecesarios al momento de girar.

 

AlineaciónBalanceo

 

¿Cuál es su Importancia?

La alineación es importante para evitar el desgaste incorrecto de las llantas y por lo tanto prolongar su vida útil, mientras que el balanceo es importante para evitar las molestas vibraciones del vehículo en altas velocidades. 

 

¿Cómo detectar un problema?

Si al conducir el vehículo este cambia ligeramente de dirección hacia la derecha o izquierda al retirar por un momento las manos del volante es muy probable que exista un problema de alineación en los neumáticos. Por otro lado, si sientes vibraciones en el vehículo al llegar a cierta velocidad es muy probable que tus neumáticos necesiten un balanceo.


Nitrollanta ©2018 Todos los derechos reservados.  Términos y Condiciones de venta.   Sitio desarrollado por: Domotive y Happi.